La Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador-AEBE junto a la Escuela de los Chefs presentará su guía culinaria en el evento “Banana Roadshow 2022” que desarrollará en Francia y España.

Linda Reyes

lreyes@diariocorreo.com.ec

Con el objetivo de promocionar la calidad del banano ecuatoriano, las ventajas competitivas y las delicias que se pueden elaborar con la fruta, la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) ha organizado un evento denominado “Banana Roadshow 2022”.

Esta actividad se desarrollará en dos destinos que son polos de consumo y vitrinas europeas del sabor y el buen gourmet Francia y España. En estos dos países se promocionará la guía culinaria del banano, un proyecto desarrollado entre AEBE y la Escuela de los Chefs.

Representantes de AEBE y de la Escuela de los Chefs estarán presentes en estos dos países desde la última semana de septiembre hasta la primera de octubre, es decir desde el 27 de septiembre al 7 de octubre.

Entre las actividades agendadas están dos Master Class, una en Ferrandí Ecole de Cuisine (París) y otra en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid, compartiendo la experiencia de preparación de platos que son fruto de la investigación de varios meses.

Como parte de la agenda también habrá visitas a restaurantes de París con estrellas Michelin, cenas empresariales y dos conferencias en el marco de la Fruit Attraction Madrid 2022.

Para este nuevo desafío se ha conformado un equipo institucional conformado por los principales directivos de la asociación, quienes asumen la dirección y coordinación general del evento. Por otra parte, se ha convocado a los profesionales más destacados en el área culinaria, la nutrición y la ciencia alimenticia, chefs y otros talentos poseedores de una capacidad e idoneidad probadas, no solo nacional sino internacionalmente.

La estrategia comercial de “Banana Roadshow 2022”, es una prioridad para AEBE, asociación que ha puesto a disposición del evento a los principales talentos de su organización con el fin de asegurar el éxito.

El Team Ecuador para el Banana Road Show 2022 está conformado por Javier Ponce, chef ejecutivo del evento; Daniela Valverde, coordinadora de Investigación y Productos, escuela de los Chefs; Andrés Granda, coordinador general de gastronomía, la escuela de los Chefs; Paola Vera, productora audiovisual y food styling, la escuela de los Chefs; José Antonio Hidalgo, director ejecutivo de AEBE y Francisca Tobar, coordinadora de eventos internacionales de AEBE.

AGENDA

El 27 y 28 de septiembre será la visita a restaurantes estrellas Michelin para entrega de Guía Culinaria del Banano. El 29 de septiembre habrá la cena de degustación en Ayahuma Restaurant, a las 19:00. El 30 de septiembre está previsto un Masterclass “Sabores y texturas del Banano Ecuatoriano” en Ferrandí Ecole de Cuisine desde las 15:00 hasta las 18:00.

El 04 de octubre, a las 17:00 será la preparación de platos dentro de “Factoría del Chef” en Feria Fruit Attraction. La agenda de actividades continúa el 4 de octubre con la participación en Feria Fruit Attraction, desde las 09:30 hasta las 19:00.

El 5 de octubre, a las 17:00 está programada la preparación de platos dentro de “Factoría del Chef” en Feria Fruit Attraction y el 6 de octubre, desde las 11:00 hasta las 13:00 será la degustación de platos en Feria Fruit Attraction.

El 7 de octubre, desde las 10:00 hasta las 12:00 será la Masterclass “Sabores y texturas del Banano Ecuatoriano”, en escuela de Hostelería y Turismo de Madrid.

“Aspiramos a mantener el liderazgo mundial en la comercialización del banano y promover nuevos usos, el mayor consumo y la promoción de las bondades de esta fruta icónica del país. Cabe destacar el gran apoyo recibido al evento por parte de los 47 socios principales de la asociación y de los 48 socios adherentes que respaldan nuestra gestión”, señala el comunicado de AEBE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí