Los pequeños agricultores de cacao cuentan que viven un momento complejo. El precio del producto está bajo, los insumos son costosos y el clima que tampoco ayuda. Por ello le piden al gobierno que actúe, que apoye.

«Señor Ministro de Agricultura, ordene y entregue un kit de producción pero barato, porque están muy costosos, la urea mismo», así lo indicó Víctor Asitinbay, agricultor.

El gobierno indicó que tiene identificado el problema y que van por las soluciones, primero por el tema del precio que es lo más complicado.

«Este sábado tengo una reunión con cacaoteros, para analizar el tema; uno de los temas importantes es eliminar a los intermediarios, el cacaotero no esta recibiendo por lo menos los 92 o 93 dólares que está por saca de cacao, estamos proponiendo un centro de acopio», así lo indicó el ministro Bernardo Manzano.

Y en el campo esperan de esa reunión respuestas concretas y urgentes, porque la situación es compleja para los pequeños, y de la actividad agrícola no quisieran alejarse.

Lea también:

Para las autoridades el tema también es urgente, y por ello, en territorio, se analizarán todos los aspectos que componen la problemática del pequeño cacaotero para entregar una respuesta adecuada a sus requerimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí