Foto web/Por Marlene Bernal

Con la presencia de autoridades del Gobierno y toda la cadena productiva nacional e internacional, la Asociación de Exportadores de Plátano, Asoexpla, dará inicio este jueves a la Primera Convención Internacional de Plátano.

Este evento, que se realiza por primera vez en el mundo sobre esta musácea, reunirá a toda la cadena del sector platanero en busca de actualizar conocimientos y mejorar las condiciones económicas de todos los productores.

La convención, que será los días 8 y 9 de septiembre en el Hotel Hilton de Guayaquil, contará con expositores de trascendencia internacional, expertos en el control de enfermedades y manejo eficiente del cultivo, seguridad en la cadena, realidades de la industria en otros países, certificaciones, planificación financiera, y según sus organizadores se han sumado a las charlas exportadores y productores de los principales países competidores como Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Perú, por lo que a criterio de ellos será muy interesante el intercambio de conocimiento y negocios que se desarrollará en el evento.

La prioridad de la convención es dar realce a los pequeños productores, los que contaran con stand, charlas, y también participación en las ruedas de negocios, al igual que la cadena industrial con su valor agregado.
El lema del gremio es más Plátano de Ecuador en el Mundo y eso es lo que promocionan para que se conozca el plátano de Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí