Foto archivo/Por Marlene Bernal

Con las charlas sobre selección de ganado caprino para mejorar el rebaño, calidad de ovinos en Nueva Zelanda, exposición y juzgamiento de animales, concluye hoy la primera feria nacional, caprina, ovina y de camélidos, organizada por ASOPRUME.

El evento que inicio el día de ayer en el Recinto Ferial de la Asociación Holstein, ubicada en la Autopista Rumiñahui (altura del puente 7), ha convocado a expositores nacionales e internacionales con el fin de mejorar la producción en el país, tendrá venta y juzgamiento de animales.

Según un informe de IGA, el sector caprino ha ido ganando espacio e incrementando su población, de poco más de 902 millones en 2008 a 1.045 millones de cabras registradas en el mundo en el año 2018 (Faostat, 2020). Sin embargo, en Ecuador la población caprina adulta ha decrecido mucho en los últimos años, pasando de más de 170.000 cabezas en el año 2006 a 28.000 animales censados en el 2019 (INEC, 2020). Este marcado descenso está relacionado con el cambio de uso del suelo de las zonas de crianza de cabras, ahora destinado a la construcción y la agricultura, esto último debido al inicio del funcionamiento de canal de riego en la zona sur de Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí