Richard Carapaz Escaló en el ranking mundial.

La Vuelta a España 2022 puede considerarse el “último baile” de Richard Carapaz vistiendo la jersey de Ineos Grenadiers. Al ganar tres etapas, una de ellas la Reina, y coronarse campeón de la montaña uno puede pensar que el carchense se merece un último descanso, aunque podría tener al menos una participación más con el team británico.

Aunque Richie oficialmente es el flamante refuerzo del equipo estadounidense EF Education EasyPost, el deportista se unirá a los norteamericanos desde el 2023. Es decir, según el calendario de la UCI, dos carreras restan del World Tour.

Según el calendario, después de finalizar la Vuelta, aún queda pendiente el Tour de Lombardía (08 de octubre) y el Gree-Tour de Guangxi (13-18 de octubre). Aunque falta poco menos de un mes para que arranquen estas competencias, se desconoce si Richie tendrá acción a final de la temporada.

Futuro de Rocky Carapaz

Actualmente, el ecuatoriano se encuentra disfrutando de su espectacular participación en la presente temporada donde fue segundo en el Giro de Italia y Rey de la montaña en La Vuelta.

Aunque no alcanzó sus verdaderos objetivos – quería ganar la Corsa Rosa y vestirse con el jersey rojo – sí dejó claro que es uno de los grandes favoritos para la próxima temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Metro Ecuador (@metroecuador)

Ya con el EF Education será el titular para el Tour de Francia, competencia clave para el palmarés del actual campeón olímpico. Debido a su reciente papel pudo escalar en el ranking del UCI.

Richard está en la casilla 12 después de ascender 13 posiciones. Con ello está cerca de volver al top 10. A la par, es el mejor latinoamericano en el ranking, seguido del colombiano Serguio Higuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí