Fabián Bustos vuelve para dirigir a Barcelona SC. Foto: Archivo

El adiós entre Fabián Bustos y Barcelona SC solo duró un corto periodo. El adiestrador argentino se fue en febrero y en las próximas horas estará en Guayaquil para retomar el mando en el club con el que se coronó campeón en el 2020.

Una fuente cercana a la dirigencia, que pidió la reserva de su identidad, le confirmó este lunes a EL UNIVERSO, que el gaucho retorna al equipo y que su arribo se dará el jueves (en horario por confirmar).

El pasado 25 de febrero, el apodado Toro hizo oficial su salida del club para dirigir al Santos FC, donde no le fue bien y fue despedido el 7 de julio.

La institución brasileña tomó la decisión de cesar en el cargo tras su eliminación, en octavos de final, de la Copa Sudamericana a manos del Deportivo Táchira de Venezuela.

Con los amarillos, el DT de 53 años conquistó el título en el 2020 en una intensa definición por penales ante Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Un año antes frente al mismo rival y en Manta, Bustos se coronó con el Delfín en el Jocay de Manta. En el 2021, con los guayaquileños fue semifinalista de la Copa Libertadores.

En esta instancia, Barcelona SC fue derrotado por Flamengo tanto en Río de Janeiro como en Guayaquil por el marcador de 2-0.

Antes de renovar como adiestrador torero para el 2022 la dirigencia amarilla tenía reparos respecto a la continuidad de Bustos.

“Después del partido con Flamengo dije que no tenía dudas en renovar (con el DT argentino) por dos años más, pero que después sí las tuve”, dijo en enero Carlos Alfaro Moreno, un mes y medio antes de la partida de Bustos al Santos FC. Aceptó el presidente barcelonista que se conversó con Guillermo Almada para una eventual sustitución, pero “pulimos diferencias de criterio con Bustos” y este se quedó.

Bustos reemplazará en el cargo a quien fue su sucesor, Jorge Célico, que la noche del domingo quedó fuera de la institución.

El sábado, los toreros habían caído 2-1 en su visita al Gualaceo SC, en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues.

En la tabla de posiciones, Barcelona SC está sexto con 13 puntos y está a ocho del líder Aucas que tiene 21 unidades.

Es la primera vez, en el país, que un DT vuelve en una misma temporada a dirigir a su anterior escuadra. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí