En la comunidad Colonia Bolívar, de la Parroquia Ahuano, 69 productores recibieron 140 paquetes tecnológicos de alto rendimiento de maíz amarillo duro, parcialmente subvencionados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto Nacional de Semillas y Agrocadenas Estratégicas, con una inversión de USD 35.600.

Habitualmente los productores alcanzaban un promedio de 60 quintales por hectárea. Ahora con los paquetes de alto rendimiento, acompañados de asistencia técnica, su productividad ha incrementado hasta los 210 quintales por hectárea.

Evelin Estrada, agricultora de la parroquia Ahuano, mencionó que la ayuda que les ha brindado el MAG es sumamente importante porque actualmente los agroquímicos tienen precios altos. Además al ser un paquete de alto rendimiento su productividad incrementará significativamente y por ende sus ingresos.

“Este tipo de kits, que nos entrega el MAG, nos da la posibilidad de incrementar la productividad en la siembra de maíz”, aseguró Jorge Poveda, agricultor de Colonia Bolívar.

Marco Naranjo, técnico del MAG, refirió que a través del Ministerio se brindará el acompañamiento para implementar el cultivo de manera tecnificada y con ello garantizar la eficacia productiva del rubro.

Los paquetes tecnológicos de alto rendimiento están compuestos por semillas de alta calidad (certificadas), abonos edáficos y agroinsumos adecuados para reducir los costos de producción. Además, incluyen asistencia técnica, y seguro agrícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí