Richard Carapaz es el vigente campeón nacional de contrarreloj.

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), vigente campeón olímpico de ruta, no participará en el Mundial de Ciclismo en carretera que se disputará en Wollongong (Australia), al quedarse fuera de la lista anunciada por la Federación Ecuatoriana.

La relación de participantes ecuatorianos se reduce a dos. Jhonatan Narváez participará en la categoría élite y Martín López (Astana) en la sub-23, según indicó el organismo.

Carapaz, vencedor del Giro de Italia 2019, ha ganado de momento dos etapas en la Vuelta a España 2022, en las llegadas en alto a Peñas Blancas y La Pandera, y es decimoséptimo en la general, de la cual ya se bajó de la pelea.

En su publicación en redes sociales con la convocatoria, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo lamentó “no hacer uso de todos los cupos otorgados por la UCI (Unión Ciclista Internacional), ya que muchos grandes ciclistas no pueden ser parte del Team Ecuador en Australia por problemas físicos y/o familiares”.

La semana pasada, Xabier Artetxe, entrenador del Ineos, contó que Carapaz llegó ‘enfermo’ y tuvo ‘una caída previa’ a la Vuelta. “Venía (Carapaz) con preparación de Ecuador para ultimarla en Polonia, como en el periodo entre el Tour de Polonia (finales de julio e inicios de agosto) y la Vuelta a España. Llegó enfermo después del viaje, estuvo con antibióticos, tuvo una caída previa a la Vuelta a España entrenando en Mónaco. Se nos trastocaron los planes a nivel de preparación y ya hemos visto la intensidad y la calidad de la Vuelta a España, es altísima, y si no llegas al ciento por ciento a la primera semana, pues no hay nada que hacer. Richard así lo ha sufrido desgraciadamente”, declaraba el 31 de agosto.

Los ecuatorianos del escalafón mundial

Carapaz es el ciclista número uno del país y 22.º del mundo, de acuerdo con la actualización más reciente (6 de septiembre) del escalafón mundial del ciclismo.

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez. Foto: Ineos Grenadiersz

 

 

 

 

 

Narváez es el segundo mejor tricolor de la clasificación de la UCI, en el lugar 121.

López está en el puesto 1.151.

Otros ecuatorianos mejor ubicados son Sebastián Novoa (337), Jefferson Cepeda (362), Lenin Montenegro (497) y Wilson Haro (512). (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí