Foto archivo/Por Marlene Bernal

Tonicorp y Arca Continental y fueron reconocidas con el Distintivo ESR® (Empresa Socialmente Responsable) por la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES), con el aval del CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía), en un evento desarrollado en Casa Guayasamín de la ciudad de Quito.

Este reconocimiento se entrega a las empresas que han evidenciado su compromiso con la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible del Ecuador. Las compañías fueron parte de un proceso de evaluación en ámbitos de gestión de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial), ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y medio ambiente.

Tonicorp, desde hace más de 40 años, ha trabajado de la mano de pequeños y medianos ganaderos del país; a través de un modelo de valor compartido alineado al crecimiento sostenible, económico y social. Desde el comienzo de su trabajo con el sector ganadero implementó procesos, indumentaria y técnicas para generar negocios sustentables, resultado de este trabajo en conjunto, en el 2019, se contó con la certificación internacional de la primera hacienda con Huella de Carbono Cero en el país.

Según boletín de prensa, Tonicorp está enfocado en implementar una ganadería sostenible, como base para mitigar el impacto ambiental, neutralizar las emisiones de gases de CO?, proteger y conservar la biodiversidad, mejorar la eficiencia productiva y el uso de los recursos.

Por su parte, Arca Continental, indica el documento, ha desarrollado e impulsado varias estrategias innovadoras para promover el bienestar de su cadena de valor y el entorno, cuidando y preservando el medio ambiente, promoviendo modelos de producción responsables y buenas prácticas dentro de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí