Los porteros ecuatorianos Moisés Ramírez, Gonzalo Valle, Hernán Galíndez y Alexander Domínguez han sido convocados para trabajos en la Casa de la Selección. Foto: La Tri

Cuatro arqueros ecuatorianos fueron convocados para continuar con los trabajos de la selección de Ecuador rumbo al Mundial Qatar 2022. Alexander Domínguez, Hernán Galíndez, Gonzalo Valle y Moisés Ramírez se ejercitarán en Quito entre el 10 y el 11 de octubre del 2022.

Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se confirmó, este 6 de octubre del 2022, que los cuatro goleros han sido convocados a la Casa de la Selección, en la capital ecuatoriana. La Tri continúa así su preparación para la Copa Mundo de la FIFA que empezará el 20 de noviembre del 2022.

El mismo grupo de guardametas ya se ejercitó en agosto, en el mismo lugar. Se trata de los jugadores que participaron en la reciente gira de la selección de Ecuador por Europa.

En esta ocasión, tanto el lunes 10 y el martes 11 de octubre el entrenamiento de los porteros empezará a las 09:00 y se extenderá hasta las 12:00.

Estos son los arqueros convocados

Alexander Domínguez, de Liga de Quito. Tiene 35 años.

Hernán Galíndez, de Aucas. Tiene 35 años.

Gonzalo Valle, de Guayaquil City, 26 años.

Moisés Ramírez, de Independiente del Valle, tiene 22 años.

Domínguez y Galíndez, el dilema

El arquero de Liga de Quito, Alexander Domínguez, y el jugador de Aucas, Hernán Galíndez, tendrán su sesión de entrenamiento el 10 de octubre.

Los dos futbolistas son los que más participación han tenido en el arco de la Tri bajo la dirección de Gustavo Alfaro y seguramente uno de ellos sea el titular en el Mundial Qatar 2022.

Desde enero del 2021, ‘Dida’ disputó 11 partidos con Ecuador. En ese lapso recibió seis goles, con un promedio de 0,54 por partido y con una valla invicta del 64%. Además, realizó 22 atajadas, con una efectividad del 79%.

Por otra parte, Galíndez en el mismo transcurso de tiempo jugó 12 encuentros, donde recibió 14 goles, con un promedio de 1,1 por cotejo. Además, tuvo invicto su arco en tres ocasiones y llevó a cabo 26 atajadas.

Ramírez y Valle, la joya y el nuevo

El arquero de Independiente del Valle y figura de la Copa Sudamericana, Moisés Ramírez, estará en la sesión del 11 de octubre, acompañado de Gonzalo Valle, arquero del Guayaquil City.

Ramírez está proyectado a ser las manos del Ecuador en el futuro, pues con 22 años es uno de los fijos de la convocatoria del argentino Gustavo Alfaro. Además, vive un gran presente con su club.

Mientras que, Gonzalo Valle es regular con Ecuador desde el 16 de agosto de 2022, cuando participó en su primer microciclo y posteriormente fue convocado para los amistosos en Europa. El golero aún no debuta con Ecuador.

En agosto analizaron videos

Lo primero que realizaron los porteros de Ecuador en su jornada de entrenamiento, el 16 de agosto del 2022, fue analizar videos de ataques y contraataques de los rivales que tendrá la Selección ecuatoriana en el Mundial Qatar 2022.

La práctica reunió en Quito a los arqueros Alexander Domínguez, Hernán Galíndez, Gonzalo Valle y Moisés Ramírez, cuatro de los más opcionados para conformar el listado definitivo que se dará a conocer en noviembre.

Los cuatro se juntaron en las instalaciones de la Casa de la Selección, en el norte de la ciudad.

El análisis de los videos y la práctica estuvo a cargo de Diego Carranza, preparador de arqueros.

Luego, los deportistas realizaron trabajo de activación muscular en el gimnasio y posteriormente el trabajo de campo, específico para guardametas.

Los goleros de Ecuador trabajaron a tope, completamente motivados. Lo hicieron los más experimentados como Domínguez y Galíndez, así como los más jóvenes como Ramírez y Valle. Este último fue convocado por primera vez para un trabajo específico en la era del DT Gustavo Alfaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí