Los jugadores de El Nacional festejan un gol en el Estadio Bellavista de Ambato por la Copa Ecuador 2022. - Foto: API

La sexta y última fecha del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador se disputará el miércoles 2 de noviembre a las 19:00.

La Copa Ecuador entró en su última etapa con los cuatro clasificados a la fase final que se programó para jugarse desde el 17 de agosto.

El cuadrangular final de la Copa Ecuador se jugará en seis fechas, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, con los ganadores de las llaves de los cuartos de final.

La final única la disputarán los equipos que terminen en los dos primeros lugares del cuadrangular final. El campeón ganar el cupo a la Copa Libertadores de 2023.

Edición 2022

La Copa Ecuador 2022 inició con 48 equipos (16 clubes de Serie A, 10 de Serie B, 20 de segunda categoría y dos amateurs) en busca del título.

El certamen se ha llevado a cabo con varias sorpresas y curiosidades, como los 42 penales que se cobraron luego del empate 2-2 entre Bonita Banana y Libertad, en primera ronda.

Algunos equipos favoritos como Barcelona, Liga de Quito y Emelec fueron eliminados sin llegar a la instancia final.

En cambio, una de las sorpresas ha sido El Nacional. El cuadro ‘militar’, aunque juega en la Serie B, se volvió uno de los protagonistas de la Copa Ecuador 2022.

En los dieciseisavos de final, el equipo de los ‘puros criollos’ eliminó al ‘ídolo del Astillero’, luego derrotó a Bonita Banana y finalmente a Delfín, para clasificarse al cuadrangular.

Y Aucas, que registraba un invicto de 11 partidos desde que César Farías asumió el cargo como director técnico, fue eliminado sorpresivamente por 9 de Octubre.

El cuadro guayaquileño se quedó sin entrenador dos días antes, tras la salida de Juan Carlos León. Asumió temporalmente Silvano Estacio y estuvo en la zona técnica en el partido ante Aucas, venció 2-0 a su rival y avanzó al cuadrangular.

Fecha 6

Miércoles 2 de noviembre

  • Independiente del Valle vs. Mushuc Runa

Estadio Banco Guayaquil, 19:00

  • 9 de Octubre vs. El Nacional

Estadio Los Chirijos, 19:00

Según informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se repartirán más de USD 3,1 millones entre los equipos participantes.

Además, el equipo campeón del torneo ganará un premio de USD 1 millón y clasificará a la Supercopa Ecuador 2023.

La final única está programada para el miércoles 2 de noviembre, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí