PROCESO. El 28 de octubre se conocerá el ganador del Concurso Taza Dorada.

El concurso de la Taza Dorada, en su décima sexta edición, está en la fase de catación de los mejores lotes y, a finales del mes de octubre, concluirá con la publicación del ganador. La provincia de Loja ha ganado el evento por 10 ocasiones, por lo que en este 2022 no pierde las esperanzas de llevarse los primeros lugares.

Concurso

Pablo Pinargote, coordinador general de Taza Dorada Arábigo 2022, manifestó que en la semana del 10 al 14 de octubre se cumplió la etapa de clasificación de los lotes a cargo de los jueces nacionales, quienes cataron las 97 muestras de café que fueron presentadas por productores y fincas de todo el país.

Indicó que a lo largo de estos días saldrán los resultados de los 40 clasificados a la parte final del concurso. Finalmente, la última etapa del 24 al 28 de octubre, será la catación con los jueces internacionales de: Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Corea, Japón, entre otros países. Esta fase será en Loja, donde llegarán los jueces, compradores internacionales, y aquí se definirán los ganadores.

Premiación

El viernes 28 de octubre, en Loja, está previsto que se desarrolle la ceremonia de premiación a los tres primeros lugares del mejor café del Ecuador. Posteriormente, el 8 de diciembre se cumplirá la subasta, donde los 15 microlotes con mayor puntaje participarán en este proceso internacional con compradores de todo el mundo, esperando que este año supere el precio récord del 2021, que fue de 100 dólares por cada libra de café.

El incentivo más grande para los ganadores es que estarán en la vitrina top en el mundo del café, sumado a otros incentivos.

Loja ha ganado por más de 10 ocasiones en 15 ediciones, por lo tanto, este año es la sede del concurso para la premiación. Este 2022 no habrá estrictos protocolos sanitarios en el evento, considerando que el coronavirus ha dado pausa a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí