Momento en el que los jugadores del Independiente del Valle saltaron a la cancha en medio de una calle de honor realizada por los deportistas de El Nacional. Foto: Twitter @ElCanalDFutbol

Los jugadores de El Nacional formaron una calle de honor para recibir a sus rivales del Independiente del Valle, recientes campeones de la Copa Sudamericana. Ocurrió antes del inicio del partido de la Copa Ecuador, este 7 de octubre del 2022.

Los puros criollos y los rayados del valle se citaron en el estadio Rumiñahui de Sangolquí para jugar por la fecha cinco del cuadrangular final de la Copa Ecuador. Antes del cotejo, se vivió un emotivo momento de ‘juego limpio’ cuando los futbolistas del ‘Rojo’ reconocieron la conquista de sus rivales.

Con una emotiva calle de honor, el público asistente y los jugadores de El Nacional aplaudieron el paso de los campeones de Sudamérica.

Los rayados del valle ganaron la final única de la Copa Sudamericana al Sao Paulo, en cotejo realizado en Córdoba, Argentina, el pasado 1 de octubre del 2022. Fue la segunda vez que este elenco tricolor se alzó con esa corona internacional. Antes también la ganaron en el 2019.

En la Copa Ecuador, el ‘Bi-tricampeón’ se juega la posibilidad de llegar a la Copa Libertadores del 2023.

El Nacional, puntero pero con deudas

El Nacional es puntero en la Serie y está por regresar a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. Pese a su buen rendimiento en los partidos, la realidad económica del club es otra.

Los puros criollos lideran el torneo con 55 puntos y están a ocho del América de Quito, siguiente aspirante que está fuera de los puestos de promoción. Al plantel le restan cinco cotejos para terminar el campeonato, uno de ellos diferido con Libertad, que está en tercera posición.

En el cotejo venidero del campeonato regular, justamente los militares deberán enfrentar a los cebollitas. Estos ocupan el cuarto casillero y están a un punto de la zona de ascenso. Aunque Independiente Jrs es segundo, el elenco no puede subir de división al ser filial de una escuadra de primera.

Previo al choque, la Dra. Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, señaló que el 13 veces campeón del Ecuador debe cancelar un monto adeudado y no ser suspendido. En diálogo con FB Radio, la dirigente dio detalles sobre la situación.

«Tenemos una suspensión de USD 190 000 previo al fin de semana. Luchamos por levantarla y seguir jugando», sostuvo la dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí