Julio Castillo ejecuta un golpe durante los Juegos Suramericanos de Asunción, el 13 de octubre de 2022. - Foto: COE

El boxeador ecuatoriano Julio Castillo se proclamó campeón suramericano en la categoría 92 kilogramos, luego de derrotar al brasileño Keno Marley Machado por decisión unánime.

Julio Castillo se impuso con jerarquía al brasileño y, luego de la decisión unánime de los jueces (5-0), levantó sus brazos y gritó campeón.

El primer asalto fue favorable para el tricolor de 34 años, quien a partir de ese momento neutralizó a su rival y se defendió con mucha inteligencia.

“Para mí es grato representar a mi país en todo tipo de Juegos. Amo mucho a mi patria y me siento muy bien por siempre estar en el podio. Todos los días entrenamos para obtener medallas“, declaró Castillo.

Por su parte, el ecuatoriano Luis Fernando Delgado también se adjudicó la presea dorada, luego de vencer al colombiano Juan Sebastián Palacios por decisión dividida (4-1).

Por su parte, Gerlon Congo se quedó con la medalla de plata en la división de los +92 kilogramos. Perdió frente al brasileño brasileño Abner Texeira.

Ecuador acumula 22 medallas de oro en los Juegos Suramericanos de Asunción, que se disputarán hasta el sábado 15 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí