Foto archivo/por: Francesca Aguilar

Este lunes 17 de octubre se inauguró en Duran, provincia del Guayas un nuevo centro de investigación para la industria camaronera, se trata de Skreatting Aquaculture Innovation Guayas Research Station compañía que es líder en alimentos sostenibles en la industria camaronera.

El nuevo centro de investigación está valorado en 6,1 millones de dólares y busca, a través del cultivo de camarones, ampliar conocimientos sobre la nutrición y salud del crustáceo, en Ecuador se realizarán ensayos críticos en camarones blancos (Litopenaeus vannamei).

La estación cuenta con tanques que permitirán realizar investigaciones para estudiar todas las etapas de la producción del camarón, desde que son larvas hasta la etapa de cosecha.

Según Cesar Molina, Gerente General de Skreatting No hay ningún otro centro a nivel de la región latinoamericana ni a nivel mundial que tenga esta tecnología que hoy tiene la empresa.

Otra de las áreas de enfoque será la digestibilidad de ingredientes de alimentos nuevos y existentes, a su vez las dietas balanceadas.

El personal de Skreatting Aquaculture Innovation Guayas contará con el apoyo de la red global de expertos científicos de Skretting y sus unidades globales de investigación que ayudarán a entender el proceso para que los camarones se desarrollen más rápido y grandes, generando soluciones prácticas para la industria.

El ministro de Producción, Julio José Prado, mencionó que desde el gobierno se está trabajando en ampliar y mejorar el mercado mediante negociaciones con países como México, Corea del Sur, China, entre otros, para poder abrir acuerdos comerciales que permitan el ingreso del crustáceo a esos mercados sin pagar aranceles.

En cuanto al subsidio del Diesel para el sector pesquero, atunero y camaronero, indicó el titular de la cartera de Producción, “consideramos que hay que mantener los subsidios que han entregado al sector hasta que podamos tener un plan de acción, una propuesta que permita ir compensando lo que se entrega en subsidios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí