Foto cortesía/Por Francesca Aguilar

De la producción de las 10 hectáreas de arándano que se encuentra ubicada en la comunidad de Guadalupe, provincia de Tungurahua, se realizó el primer envío de la cosecha de arándano a Asia.

La producción de esta fruta ha tomado alrededor de 7 meses desde su inicio hasta la cosecha. Las plantas y sus frutos son revisadas con total cuidado en cada uno de los pasos para que este se encuentre en perfectas condiciones, esto con la finalidad de mantener la seguridad para realizar el envío y que cumpla con todas las normas de calidad.

Gracias a este proyecto se ha podido tener un trabajo cercano con los agricultores y se ha conseguido la dinamización de empleo en el sector, además con la iniciativa se está abriendo paso en la atracción de la inversión extranjera, ya que ven a Ecuador como un buen prospecto para futuras inversiones.

Luis Ponce, Gerente General de Nobis Fruit Company, empresa encargada del proyecto, mencionó que “Con base a la experiencia que tenemos vendiendo frutas exóticas y con una cartera de clientes ya desarrollada, fue una gran oportunidad el abrir mercado en Asia y enviar nuestro primer cargamento hacia allá. Ecuador está siendo incluido dentro del mapa de productores y abriendo nuevos mercados en el mundo”.

Para el inicio del 2023, está previsto duplicar su producción a 20 hectáreas y con ello se espera abrir nuevos mercados internacionales acompañado del incremento de la producción de este producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí