GR2105. DOHA (CATAR), 29/11/2022.- Jugadores de Ecuador se lamentan hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Ecuador y Senegal en el estadio Internacional Jalifa en Doha (Catar). EFE/ Rodrigo Jiménez Foto: EFE

Ecuador quedó este martes fuera del Mundial Qatar 2022 tras ser derrotado 2-1 ante Senegal en el último partido del Grupo A. La actuación tricolor en este certamen ha sido destacada en medios internacionales.

Diario El Comercio de Lima resalta lo hecho por el combinado que adiestra Gustavo Alfaro y menciona que hay la esperanza que tenga un mejor rendimiento en los próximos cuatro años.

“Te verán volver, Ecuador”, titula una columna publicada en el tradicional rotativo limeño.

“Se va el primer sudamericano de Qatar 2022, y nosotros, que lo vemos por una pantalla, a miles de kilómetros, no podemos ser indiferentes, aunque queramos. Junto a Chile, Ecuador es nuestro contrincante más encarnizado”, dijo el rotativo.

“Cada vez que jugamos contra ellos se enciende una rivalidad atávica. Pero ahora que la ‘Tri’ sufre tras haberse pinchado su ilusión de clasificar a octavos de final por segunda vez en su historia, se ha encendido, acaso una especie de solidaridad, mezclada con respeto y, por qué no, admiración”, agregó.

Asimismo hace énfasis en la campaña cumplida por Ecuador para llegar a esta Copa del Mundo, de la cual cayó de pie.

“Los ecuatorianos hicieron una Eliminatoria espectacular. Solo los tribunales estuvieron cerca de sacarlos de Qatar 2022. En los últimos meses de lo único que se hablaba de los norteños era de Byron Castillo, el colombiano que jugó para Ecuador. Y se perdió de vista a todos los demás”, precisó.

“El escándalo acaparó la atención, y nos hizo olvidar que eran un equipo que había hecho todos los méritos necesarios para disputar el mundial”, añadió.

Además resaltan el manejo de grupo del DT Alfaro así como a figuras como Enner Valencia, Gonzalo Plata y Moisés Caicedo.

“Nos olvidamos de Gustavo Alfaro y su manejo de grupo en las horas más difíciles (pero además su lectura de juego); a Moisés Caicedo, ese muchacho de 21 años que se come el mediocampo con su carita de inocente; a Gonzalo Plata que, aunque hace una de más, desequilibra y eso es oro puro; y al mismo Enner Valencia, goleador de goleadores que hoy no pudo brillar por una lesión maldita”, comentó.

“Se va Ecuador. Quienes no se paren a aplaudir, saquen la libreta y por lo menos hagan algunas anotaciones. Tenemos mucho que aprender de esta selección a la que enfrentaremos en unos meses. Potencia, entrega, quite, toque y soltura. En cuatro años serán más fuertes. Te verán volver, Ecuador. Que sea junto a nosotros”, concluyó El Comercio de Lima. (D) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí