Foto archivo/Por Francesca Aguilar

ExpoMaíz 2022 se celebró por primera vez en Manabí, el evento organizado por la empresa AGRIPAC reunió a varios productores del sector para mostrar las últimas innovaciones del mercado en insumos y semillas.

El plan maíz es uno de los programas que busca dar un beneficio a los productores de este grano, Jacinto Orellana, Gerente Agrícola de Agripac, explicó a este medio que el proyecto lleva 20 años brindando un crédito directo, dando a los productores semillas, fertilizantes y agroquímicos para el cultivo.

La cooperativa Calderón se ha unido al proyecto, ofreciendo un crédito a los agricultores de $1200 por hectárea, con el fin de que puedan comprar insumos para el cultivo y a su vez invertir en una parte de la mano de obra, dando un plazo al productor de cancelar el total de la deuda en 9 meses con una tasa de interés del 15%.

Nicholas Armstrong vicepresidente de Agripac mencionó que en Ecuador existen alrededor de 300 cincuenta mil hectáreas de maíz, de las cuales un 25% se ven beneficiadas por el plan maíz y los créditos asociativos que ofrece Agripac.

Pedro Galante, productor del grano, quien lleva trabajando dos años con Agripac en los que ha tenido buenos resultados, además dijo que los productos que le fueron entregados los cancela con un porcentaje de su cosecha, y que también genera una ganancia que puede variar dependiendo de cómo se encuentre la oferta y la demanda del maíz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí