Foto tomada de la web del Ministerio del Ambiente/Por Francesca Aguilar

A través de la implementación del Programa Ecuador Carbono Cero, que empezó en el año 2021 con el objetivo de promover la acción climática en el sector productivo y de servicios del país, mediante la cuantificación, reducción y neutralidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero, el Ministerio del Ambiente se hizo acreedor al premio Prácticas Ejemplares Ecuador en la categoría Articulación Público Privada para el Desarrollo Sostenible, el pasado 23 de noviembre.

El Programa Ecuador Carbono Cero tiene la finalidad de reconocer a las entidades públicas y privadas que cuantifican, reducen y neutralizan su huella de carbono, contribuyendo positivamente al medio ambiente.

El plan además busca la creación de la primera norma de compensación del país, esto a través de un esquema retributivo dirigido hacia proyectos que promuevan iniciativas de conservación, manejo sostenible, restauración de ecosistemas, eficiencia energética, producción más limpia, que se desarrollen en Ecuador.

Más de 250 empresas del sector productivo y de servicios del país son parte del programa Ecuador Carbono Cero, que es liderado por la Subsecretaría de Cambio Climático, cuyo fin es la descarbonización.

Camilo Pinzón, presidente de la Corporación Líderes para Gobernar, quien es la encargada de la realización del concurso, resaltó que “ustedes han logrado marcar la diferencia. Hoy reconocemos sus valiosos aportes y gracias a sus acciones estamos seguros de que el sector privado, público y la academia, juntos, podemos lograr grandes cambios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí