El DT Gustavo Alfaro entrega indicaciones a Gonzalo Plata

Ecuador y Países Bajos empatan en puntos y gol diferencia, terminada la primera fecha del Grupo A del Mundial Qatar 2022. Ambas selecciones se enfrentarán este 25 de noviembre.

Igualadas con tres puntos y dos goles a favor, Países Bajos se coloca en el primer solo por ‘Fair Play’. Los europeos solo recibieron una tarjeta amarilla en su duelo ante Senegal, mientras que Ecuador acumuló tres cuando se enfrentó a Qatar.

Para su partido en el estadio Internacional Jalifa, a las 11:00 de este 25 de noviembre, ambas selecciones llegan motivadas por sus victorias. Países Bajos ganó 2-0 a Senegal, mientras que Ecuador ganó por el mismo marcador a Qatar.

Con esas victorias, Ecuador y Países Bajos se posicionan como las favoritas del Grupo A para clasificarse para los octavos de final. Ambas buscarán la clasificación en su choque directo, para llegar a la tercera fecha con todo dicho.

Los escenarios son diversos, pero al haber ganado en su debut, Ecuador y Países Bajos dependen únicamente de su resultado.

Una victoria de Ecuador

Si Ecuador consigue una victoria contra Países Bajos, estará virtualmente clasificado a los octavos de final. El sueño se hará realidad si en esa misma fecha Qatar y Senegal empatan o los anfitriones consiguen una victoria.

Una derrota contra Países Bajos

Perder contra los europeos está ‘en el presupuesto’. Por las condiciones del torneo y el favoritismo de Países Bajos, una derrota está dentro de lo aceptables. Eso sí, en caso de perder, Ecuador no deberá permitir un marcador abultado que le afecte en el gol diferencia. Si ese resultado se da, Ecuador estaría obligado a ganar su último juego, ante Senegal.

Un empate entre Ecuador y Países Bajos

Por lo dicho anteriormente, un empate sería un buen negocio para Ecuador, más aún porque su rival directo -Senegal- no sumó ante Países Bajos. Terminar ese partido con el marcador igualado y en caso de un empate entre los africanos y Qatar, la Tri podría asegurar su paso a los octavos de final con un empate en la última fecha.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí