EDUCACIÓN. Quienes acudan al evento recibirán un certificado por su asistencia.

El 29 y 30 de noviembre se llevará a cabo un evento académico sobre vinculación, cuyo objetivo es visibilizar el aporte de la academia al desarrollo sostenible de los territorios.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su Dirección General de Vinculación con la Sociedad, llevará a cabo el “I Congreso Internacional de Vinculación, un aporte al desarrollo sostenible del territorio”. El encuentro tendrá lugar el 29 y 30 de noviembre de 2022, en el Centro de Convenciones de la universidad.

Ana Santos Delgado, directora general de Vinculación con la Sociedad y promotora del evento, destaca que el congreso contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales, y se enfocará en visibilizar el aporte generado desde la academia para el desarrollo de territorios inteligentes y sostenibles que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

La catedrática explica que el evento es totalmente gratuito y está dirigido a docentes, estudiantes, empresarios, entidades de Gobierno, organizaciones internacionales de financiamiento y a la comunidad en general.

Durante el congreso, se abordarán seis ejes temáticos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: salud y bienestar; desarrollo sostenible; educación para toda la vida; biodiversidad y conservación; industria cultural y creativa, derecho, política pública y gobernanza.

Entre las novedades de esta cita académica, destaca la participación de expositores internacionales de la Universidad de la Ciudad de Dublín (Irlanda), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Colombia), la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), la Universidad de Deusto (España) y la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina). Los representantes de estas instituciones serán parte de dos paneles, que se enfocarán en discutir temas como las innovaciones sociales desde la academia y la vinculación y su aporte al desarrollo local mediante alianzas.

 

EL DATO

Las personas interesadas podrán participar en el congreso en tres modalidades: comunicaciones, pósteres o video, y asistente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí