La Liga Pro en su temporada 2023, tendrá hasta 8 extranjeros en su planteles.

Ya es oficial, la Liga Pro EC aprobó por medio de su consejo de presidentes la presencia de hasta 8 extranjeros en los 26 clubes de Serie A y Serie B.

Por la tarde de este miércoles 21 de diciembre del 2022, los directivos principales de cada uno de los clubes, decidieron ante el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, una votación para decidir si dar espacio hasta 8 cupos de jugadores no nacidos en el país, teniendo una superioridad en el sí.

La elección dejó al sí con:

19 votos a favor

5 votos en contra

2 abstenciones.

De esta forma, el reglamento queda a profundidad la Liga Pro, ya que desde el 2023, cada uno podrá sumar 2 cupos más de los que se tenía hasta el momento (6 extranjeros).

Según se pudo conocer, los cinco votos en contra los concedieron: El Nacional, América de Quito, Orense, U. Católica y Manta FC.

Por otro lado, entre los clubes que votaron por el sí, aparecen equipos como Barcelona SC, Emelec, LDUQ y hasta el propio Independiente del Valle, este último reconocido por la formación de jugadores que actualmente muchos de ellos juegan en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí