Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

64 mil litros de fertilizantes recuperados el pasado viernes en la Hacienda El Rosario ubicada en el Km 27 de la vía a Daule (Guayas), serán entregados a tres mil agricultores del país que se dedican al cultivo de arroz, maíz duro y banano.

Es importante resaltar que El terreno donde se encontraban los fertilizantes pertenece al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), pero está siendo ocupado -sin ningún instrumento legal que lo ampare- por la Federación de Organizaciones Campesinas del Litoral (FECAOL).

Actualmente, los fertilizantes se encuentran en cadena de custodia, liderada por la Fiscalía, a la espera de los peritajes que efectúe dicha entidad. De acuerdo a lo indicado por el boletín de prensa, una vez haya culminado ese proceso, con los informes del perito el MAG solicitará la devolución del producto.

La entrega se efectuará luego de que se tenga los resultados de las muestras tomadas por técnicos de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), que determinen el estado de los fertilizantes FOS KAMIN SL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí