Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

Una de las frutas más apetecidas en el mercado internacional es el mango ecuatoriano, que durante años ha tenido como destino Estados Unidos y la Unión Europea, pero para el cierre de este 2022 la empresa Real mangos ha iniciado la comercialización dentro del territorio nacional de la variedad mango Keitt de Real originaria de Florida (Estados Unidos), la misma que es considerada una de las más atractivas para los consumidores de mango extra premium a nivel internacional.

Victoria Aguirre, Gerente de ventas internacionales de NIRSA habló con este medio de los resultados que esperan tener con esta iniciativa que busca principalmente permitir que los ecuatorianos disfruten de las diferentes variedades y de las características que tiene cada cosecha que se produce en el país.

Para Aguirre, el mayor desafío en los últimos años ha sido crear una cadena de valor para lograr productividad, competitividad y calidad en los más altos estándares. “Queremos darle al consumidor ecuatoriano el mejor mango que nuestro país produce.”

Agregó que la fruta que se consume internamente no cumple con los estándares requeridos para la exportación, y, por lo tanto, se venden localmente, por ello como empresa desean entregar a los ecuatorianos fruta fresca que verdaderamente cumpla los esquemas de calidad más altos del mercado.

La comercialización del mango se está dando como fruta fresca de estación, no pasará por frigoríficos ni procesos de maduración forzada, de esta manera es posible garantizar su frescura, se puede encontrar actualmente en Del Portal y Coral Hipermercados con un valor de 0,79 cent. la libra.

“La temporada comienza en septiembre y alcanza a los primeros días de enero del siguiente año, dependiendo del comportamiento del clima. Son 4 meses de puro sabor” añadió la gerente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí