Por Francesca Aguilar

La Coalición de Ministros de Comercio sobre el Clima fue presentada el pasado 19 de enero y estuvo dirigida por los ministros de comercio de Ecuador, la Unión Europea, Kenia y Nueva Zelanda, además contó con la presencia de Más de 50 ministros de comercio, que representan a 27 países de todas las regiones y niveles de desarrollo del planeta, así lo informó el Ministerio de Producción, Comercio Exterior por medio de un comunicado emitido en su página web.

El foro de diálogo político tiene el objetivo de fomentar la acción global para promover políticas comerciales que ayuden a abordar el cambio climático a través de iniciativas locales y globales.

La iniciativa busca la cooperación internacional inclusiva a fin de identificar las formas en que la política comercial puede contribuir a abordar el cambio climático, asimismo llama al compromiso de otros ministros que trabajan en clima, medio ambiente, finanzas y desarrollo, fomentando una acción colectiva que contribuirá de manera positiva a la agenda climática.

Dentro de la agenda de la coalición resalta el interés en identificar formas en que las políticas comerciales pueden apoyar a los países en desarrollo a enfrentar los riesgos del cambio climático.

El trabajo que se busca hacer está enfocado en encontrar soluciones relacionadas con el comercio para la crisis climática, tomando en cuenta la línea de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mientras apoya los esfuerzos en esta área en la Organización Mundial del Comercio. (OMC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí