Foto tomada de la web del Ministerio del ambiente/ Por Marlene Bernal

Con el objetivo de garantizar la funcionalidad y operatividad de los Puestos Fijos de Control Forestal y Vida Silvestre, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través del Sistema Nacional de Control Forestal y Vida Silvestre, repotenció seis campers ubicados en sitios estratégicos del país. Esta actividad contó con una inversión de USD 244.000 que fueron facilitados por los programas REM Ecuador y PROAmazonía, indica el organismo estatal en su página web.

Según la información, las instalaciones cuyas estructuras fueron mejoradas y recibieron equipos y servicios de comunicación para que el personal técnico desarrolle sus actividades eficazmente fueron: Tachina y La Marujita en la provincia de Esmeraldas; San Jerónimo y Las Golondrinas en la provincia de Imbabura; Coca en la provincia de Orellana y Santa Cecilia en la provincia de Sucumbíos.

Las condiciones climáticas provocaron el deterioro paulatino de las instalaciones, lo cual dificultaba el correcto desarrollo de las actividades de control realizadas por nuestros técnicos; además, el mal estado de estos espacios generó una mala imagen institucional, por lo que era necesario mejorar su infraestructura.

Los trabajos se realizaron durante el año 2022; hoy, estos puestos de control se encuentran operativos y garantizan la revisión oportuna del producto forestal movilizado, las 24 horas del día, los 365 días del año.

De esta manera, esta cartera de Estado garantiza la protección y cuidado del patrimonio natural, a la vez que fortalece su lucha contra el tráfico y comercialización ilegal del producto forestal y de vida silvestre, indica la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí