Foto tomada de Secretaría General de Comunicación Ecuador/ por Francesca Aguilar

A través de una cadena nacional, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció el pasado martes 10 de enero la nueva rebaja de impuestos para el año 2023, entre los ajustes que se realizarán está la disminución del Impuesto a la Salida de Divisas, que pasará de un 4% a un 2%.

“Con ello no solo se abaratarán las importaciones de maquinaria y diversos productos de consumo de los hogares, sino que estimularemos el arribo de nuevas inversiones que dinamizarán nuestra oferta económica y de empleos” resaltó el Ejecutivo.

Además, aseguró que el IVA disminuirá del 12% al 8% en los feriados de carnaval, semana santa, día de los difuntos e independencia de Cuenca, buscando de esta forma fomentar el turismo nacional.

Otro de los puntos que mencionó Lasso es la rebaja de los Impuestos de Consumos Especiales (ICE), entre estos productos están las bebidas no alcohólicas, gaseosas, cerveza industrial y artesanal, fundas plásticas y alcohol puro.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) especificó los valores que se reducirán de los Impuestos de Consumos Especiales:

• Cigarrillos de $0,17 a $0,16
• Cerveza industrial de $13,56 a 13,08
• Cerveza artesanal de $1,55 a $1,50
• Fundas plásticas de $0,10 a $0,08
• Bebidas no alcohólicas y gaseosas de $0, 19 a $0,18 por 100 gramos de azúcar añadida

El primer mandatario añadió la reducción del 300% al 30% del ICE de armas y municiones para facilitar la provisión legal de equipamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí