Foto tomada de la web de Turisec/ Por Francesca Aguilar

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (INOCAR) informó que a partir del 27 de enero arribarán oleajes con mayor energía provenientes del noroeste del Pacífico, esto hará que la condición del mar cambie a moderado y ligeramente agitado.

Esta condición influenciará tanto en la variabilidad de las corrientes litorales, como en la intensidad del rompimiento de las olas, por lo que el comandante Giogio De la Torre, Coordinador general de asuntos oceanográficos del INOCAR habló con nuestro medio sobre cuáles son las medidas de precaución que recomiendan tomar a la ciudadanía desde esta institución.

En primera instancia mencionó que la población debe estar siempre al pendiente de las disposiciones que dan las autoridades competentes, en este caso son la Armada del Ecuador que da recomendaciones para las actividades marítimas y la Secretaria general de riegos que da disposiciones sobre todo para las zonas de costa.

Agregó que “se debe obedecer las señales, en este caso las banderas, si hay una bandera amarilla, hay una precaución, tienen que estar muy atentos y si hay bandera roja no se debe ingresar” dijo De la Torre.

En la página https://alertasecuador.gob.ec/ oleajeoleaje se pueden encontrar detalladamente la amenaza que existe en cada una de las playas de la zona costera del Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí