La firma busca reemplazar el uso de diésel y el búnker por fuentes menos contaminantes.CORTESÍA

Con el objetivo de impulsar prácticas sostenibles y amigables con el ambiente, La Fabril apuesta por el uso de pellets, una biomasa sólida que sirve para generar biocombustible que permite apoyar los procesos de producción en su planta de Manta. La materia prima es producida por la planta de Pellets de la Extractora agrícola Río Manso, empresa filial de Grupo La Fabril.

La iniciativa promueve el uso de combustibles ecológicos para contribuir en la reducción de la contaminación ambiental. La planta, ubicada en la provincia de Santo Domingo, procesa los residuos de raquis de palma a través de tecnología limpia esto con el fin de reducir el uso de Combustibles Fósiles (Diésel y Búnker) utilizados en calderas para la generación de vapor, disminuyendo así los gases de efecto invernadero.

“Innovar es parte fundamental de nuestro compromiso con la sociedad y el ecosistema natural. Gracias a la puesta en marcha de la planta de la Extractora Agrícola Río Manso podemos aprovechar estos insumos e impulsar el uso de biocombustibles en los procesos de producción y así lograr reducir el impacto ambiental. De esta manera, continuamos trabajando en favor del desarrollo económico del país y las comunidades, así como en lograr un balance ambiental que permita generar negocios sostenibles”, mencionó Jaime González-Artigas, gerente general de Extractora Agrícola Río Manso.

Para la implementación de la planta, la Extractora Agrícola Río Manso ejecutó una inversión de $ 2’693.049,59 en infraestructura y maquinaria, gran parte de esto fue financiado a través de un crédito Líneas Verdes con Produbanco, estas líneas de crédito buscan fomentar el desarrollo de empresas de este segmento a través de su gestión económica social, ambientalmente eficiente y sostenible en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí