LUGAR. Los operativos en el anillo vial son en el día. Los robos en la noche.

La Policía no dará tregua a los delincuentes que usan este acceso para delinquir.

En el anillo vial, la Policía empezó a registrar operativos antidelincuenciales. Un trabajo articulado con el Ejército y agentes de las Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), con el objetivo de reducir los robos en la zona.

El jefe policial de Quevedo, Erick Carrera, manifestó que los controles serán más recurrentes y están alertas frente a cualquier acontecimiento que se vaya a suscitar.  

En ese sentido, explicó que los patrullajes son constantes, ya que los antisociales actúan frente a las oportunidades, debido a que la zona es oscura, y en algunos tramos se pierde la señal de comunicación.

Además, están monitoreando la zona con los nuevos patrulleros que llegaron para Quevedo.  

El jefe operacional, Daniel Inga, refirió que esta semana, frente a los debates de los candidatos a la alcaldía, se formaron alrededor de 130 operativos, sin descuidar el Anillo Vial.  

Explicó que se realizó el decomiso de 5 armas de fuego, las que han sacado de circulación, por lo que no le darán tregua a la delincuencia.

En ese contexto, indicó que cuentan con tres unidades de patrulleros operativas para los monitoreos en estos tramos.

thumbnail_Muerto en el anillo vial (2)(1)

“Cubrimos gran parte de la zona urbana, los accesos del Anillo Vial y todos los ejes que conectan a otros cantones, con el fin de evitar la delincuencia”, aseguró Inga.

Además, hizosu llamado a la ciudadanía a que se siga cumpliendo la ordenanza municipal ya que estos últimos días se han decomisado alrededor de 40 motocicletas que no cumplen con la disposición de andar una sola persona en moto.  

“Estamos conscientes de que no todos están cometiendo algo ilícito, pero debemos entender las circunstancias de inseguridad, por lo que evitamos que se cometan delitos con regularidad”, expuso Inga.

La concejala, Kerly García, delegada de la seguridad ciudadana, enfatizó que no se cansará de insistir a las autoridades correspondientes por el alumbrado en el Anillo Vial.

Que ya lo ha puesto en conocimiento de la Gobernadora, Connie Jiménez, y que se debe trabajar mancomunadamente por el bienestar ciudadano. (VV)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí