Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

El 19 de abril de 2023 se celebrará por segundo año consecutivo los Banana Awards, evento organizado por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador AEBE, el acto busca premiar el desempeño y sostenibilidad de las empresas exportadoras ecuatorianas y de la cadena de valor del sector bananero.

De acuerdo a un comunicado de AEBE, los Banana Awards tendrán lugar el Teatro Sánchez Aguilar, ubicado en la ciudad de Guayaquil. El concurso se dividirá en 5 etapas, la primera corresponde al periodo de inscripción que será del 11 de enero al 13 febrero.

Una vez se tenga un registro de las empresas que participarán, se hará el procesamiento de datos del 14 febrero al 3 de marzo, esto con el soporte de Banalytics, quienes fueron los encargados de desarrollar los indicadores de los premios y están a cargo del procesamiento de la información, corrida metodológica y cálculo de resultados.

Entre el 6 al 17 de marzo se hará la validación de resultados, para ello Deloitte Ecuador se encargará de la auditoria del proceso en cada una de las etapas, vigilando la transparencia de las mismas, el 20 de marzo se anunciará a los ganadores y el 19 de abril se realizará la premiación.

El concurso está dirigido a todas las compañías exportadoras de banano que operen dentro de Ecuador y estén debidamente inscritas y registradas en los organismos de regulación-control, otro de los requisitos es que hasta el momento de la convocatoria se encuentren en estado activo y hayan realizado exportaciones en 2022.

Es importante resaltar que podrá participar toda empresa que se dedique al negocio de la exportación de banano sin restricción de tamaño, provincia o tiempo de funcionamiento.

Esta nueva edición incluye a empresas de la cadena de valor como: I) Productores, II) Navieras, III) Agro Insumos, IV) Cartoneras, V) Puertos, a diferencia a la celebrada en 2022. Los sectores mencionados podrán participar exclusivamente en la categoría de Desempeño Económico.

Para conocer los bases del concurso y realizar la inscripción se puede ingresar al siguiente link: https://www.aebe.com.ec/awards

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí