Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

Guayaquil cuenta con un nuevo huerto urbano de 500 metros cuadrados ubicado en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, creado con el fin de impulsar la agricultura dentro de la ciudad y de esta manera contribuir a al desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente y el aprendizaje de nuevas técnicas de agricultura dentro de la urbe.

La nueva área agrícola fue adecuada en cooperación con el municipio de Guayaquil para la plantación de especies vegetales como tomate, lechuga, acelga, zanahoria, entre otros productos, cuya cosecha será donada a fundaciones de ayuda social, y así mejorar la alimentación de sus beneficiarios.

Los cultivos serán manejados por los estudiantes de la Carrera Agropecuaria de la misma Universidad, quienes buscan gestionar de forma competitiva sistemas agropecuarios con un enfoque de sostenibilidad.

“La universidad cree en el desarrollo sostenible y en el impulso de una alimentación sana, innocua y nutritiva, generada en sistemas de agroproducción manejados de forma eficiente y rentable, desde lo económico, social y ambiental” indicó Walter Mera, rector de la UCSG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí