Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

Sectores agrícolas y ganaderos hacen un llamado a los Gobiernos seccionales a conocer de cerca los problemas y necesidades que enfrentan estos entes productivos, en el marco de este conversatorio, los gremios también solicitaron acciones concretas que incentiven el desarrollo del sector, así lo informó la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO) mediante un comunicado.

La reunión se efectuó en la Asociación Holstein en Quito y contó con la participación de la Asociación Holstein Friesian del Ecuador, la Cámara de Agricultura de la Primera Zona, los Centros Agrícolas de los cantones de Cayambe y Mejía, y Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente, además de dos de las candidaturas al Gobierno Provincial de Pichincha.

Carlos Alberto Fernández, presidente de la Asociación Holstein, tras señalar que la provincia de Pichincha es una de las más fuertes en la producción lechera, enfatizó la importancia de incentivar su trabajo y especialmente concienciar el vínculo que existe entre el campo y la ciudad en la producción de alimentos.

“La prefectura tiene las competencias más importantes relacionadas al sector rural, que son riego, servicios, vinculación comercial y trabajo, para mí el que ellos estén aquí durante su periodo de candidatura, previo a las elecciones es indispensable, porque aquí es donde ellos realmente palpan las necesidades del sector” señaló Fernández.

De acuerdo a la información compartida, los candidatos coincidieron en la necesidad de reforzar el desarrollo productivo del campo, mejorando la tecnología, inversión, comercialización y sobre todo la calidad de vida de los productores.

Con esta reunión, los productores agropecuarios de la provincia de Pichincha esperan que luego de las elecciones no solo se vuelva la mirada al campo, sino que se tomen acciones reales que dinamicen la producción, además contar con precios justos y seguridad alimentaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí