Foto archivo/ Por Francesca Aguilar

Las labores diarias del sector agrícola suelen verse trastocadas por la falta de una movilización óptima dentro de los campos, ya que, para los productores, es de suma importancia poder sacar a tiempo sus cosechas para llevar al mercado productos frescos.

Es por ello que ElProductor.com se trasladó hasta el cantón Balzar y pudo conocer de primera mano la opinión de Gastón Olivares, productor experimentado en el cultivo de Palma africana.

Para Olivares, uno de los factores que puede llegar a generar inconvenientes al momento de trasladar su producción son las condiciones en las que se encuentran los caminos que debe recorrer para poder llegar a su destino, sin embargo, rescató que desde 2015 cuenta con un camión Hyundai HD78 que tiene 209 mil kilómetros recorridos de trabajo pesado.

“Mi camión lo uso para sacar la cosecha de palma aceitera, también en esta hacienda tenemos producción de maíz y un cultivo de teca que en este camión lo sacamos perfectamente” indicó el agricultor.

El productor agregó que la experiencia que ha tenido con este tipo de camión ha sido favorable, ya que desde su punto de vista es un vehículo versátil, rápido y económico. “Este es el engreído de nosotros, porque para él no hay inverno ni verano, por cualquier camino pasa, es un carro espectacular” señaló.

En cuanto al rendimiento subrayó que para él su camión es fuerte y no tiene competencia en su tipo, por ello hasta el momento cuenta con 4 de ellos para realizar su trabajo, además indicó que por los años y el tipo de trabajo ha tenido que cambiar algunas piezas, sobre todo tomando en cuenta el uso que le da a los carros, pero destacó la facilidad con la que encuentra los repuestos.

“Lo que me gusta es que los repuestos los tengo aquí en mi pueblo o en los sectores aledaños, además del precio increíble que tienen comparado con otras marcas” dijo Olivares.

Para más información: www.hyundaicamiones.com.ec

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí