Foto tomada del minsiterio de Agricultura/ Por Francesca Aguilar

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Agricultura, se dio a conocer que, por medio de la Dirección Distrital de Azuay, el MAG se encuentra receptando los trámites de actualización de directivas de las asociaciones del sector agropecuario y comunas, que se encuentran legalizadas en esta Cartera de Estado.

Las asociaciones están conformadas por productores de una zona, parroquia o cantón, estas agrupaciones mantienen intereses en común en cuanto a la producción agropecuaria, por ello se unen para poder cumplir con objetivos que beneficien a los distintos sectores agro productores.

Para poder ser legalizadas, las organizaciones deben actualizar su directiva cada 1 o 2 años, esto dependerá de los estatutos con los que cuente dicha sociedad, por lo que la Dirección Distrital de Azuay recibe los trámites correspondientes al periodo 2023, mediante el cual se solicita el registro del directorio actual de la organización de producción agropecuaria, con el propósito de poner en conocimiento y tener una representación legal.

¿Qué se debe hacer para registrar la directiva?

Las asociaciones o comunas deben presentar una solicitud de registro de directiva, en el caso de la provincia del Azuay, la misma debe estar dirigida a Giordano Torres Piedra, quien es el director Distrital de Azuay, adicional a esto los grupos deben mostrar una copia de la convocatoria a la Asamblea y el acta certificada por el secretario de la organización, así como el listado de socios recalificados con su documentación.

En el caso de tratarse de una comuna también debe constar la participación del teniente Político, esto en base a lo que dictamina la disposición contenida en el artículo 12 de la Ley de Comunas.

El horario en el que se receptan estas solicitudes es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en las oficinas de la Dirección Distrital de Azuay, ubicadas en las calles Antonio Vega Muñoz 2-40 y Tomás Ordoñez. Es importante resaltar que el trámite es totalmente gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí