Los jugadores de Ecuador celebran un gol en uno de los partidos de las eliminatorias. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

La Selección de Australia, ubicada en el puesto 27 del ránkung de la FIFA, será rival de Ecuador, en marzo del 2023. Así lo anunció Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El equipo australiano jugará dos encuentros ante la Tricolor. Los partidos se disputarán entre el 20 y el 28 de marzo del 2023, en Melbourne y Sídney, en la fecha FIFA.

Australia llegó hasta los octavos de final del Mundial de Catar 2022, instancia en la que cayó ante Argentina que, posteriormente, se convirtió en el campeón mundial de la mano del argentino Lionel Messi.

Australia terminó segundo en el grupo D del Mundial, detrás de Francia, que después se convirtió en subcampeona mundial. El grupo también lo conformaron Túnez y Dinamarca.

El equipo avanzó al Mundial tras jugar en el repechaje, en el que dejó en el camino a la Selección de Perú.

«Jugaremos esos partidos gracias a una invitación del fútbol de Australia», contó Egas, en Guayaquil.

Para Ecuador será su primer rival después de su participación mundialista en Catar. En ese torneo, el equipo ecuatoriano no pasó de la fase de grupos. Derrotó al anfitrión Catar, empató ante Países Bajos y perdió ante Senegal.

Ecuador sumó cuatro puntos, insuficientes para clasificarse a los octavos de final, que era el gran objetivo.

El directivo anticipó que se «bloquearán» a los convocados en los primeros días de marzo para los amistosos ante Australia.

El nuevo técnico de Ecuador

«Esperamos contar con el nuevo técnico antes de fin de mes (febrero del 2023». Estas fueron las palabras de Egas sobre la contratación del nuevo seleccionador de Ecuador.

Con esto, ratificó que el nuevo entrenador dirigirá a Ecuador en los cotejos comprobatorios de marzo.

Egas también confirmó que Ricardo Gareca es «una de las grandes opciones» para el cargo de seleccionador de la Tricolor.

El técnico argentino indicó, en ESPN, que se mantenían en negociaciones «avanzadas» con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Sin embargo, Gareca ratificó que el acuerdo no estaba cerrado.

El también argentino Sebastián Beccacece también es otro de los candidatos para el puesto de seleccionador de Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí