Foto tomada de la web de chocolatpacari/ Por Francesca Aguilar

Medir la huella de carbono es el primer paso para aportar a la reducción del efecto invernadero desde las industrias y en marco del día mundial por la Reducción de las emisiones de CO2, celebrado el pasado 28 de enero. La empresa ecuatoriana Paccari reiteró su compromiso con el medio ambienta al convertirse en la primera en alcanzar el estado de Carbono Neutralidad dentro del país.

Este reconocimiento fue posible gracias al trabajo que ha desempeñado la empresa desde su creación, así lo manifestó a nuestro medio Santiago Peralta, fundador de Paccari, quien dijo que desde siempre han sido conscientes del calentamiento global y del impacto que este puede tener.

El empresario resaltó que producir un producto que es 100% orgánico con conciencia en el cuidado del medio ambiente puede llegar a ser una actividad que no genere tantos ingresos como otras en las que no se tiene este tipo de conciencia, agregó que “para tener principios hay que tomar la decisión de decir no a mucho dinero y nosotros desde siempre estamos haciendo eso” dijo Peralta.

Por su parte, Carla Barbotó, presidente de Paccari, relató que el primer paso para alcanzar la Carbono Neutralidad fue la medición de la huella de CO2 de uno de sus productos, en el año 2015, y en el 2020 iniciaron un nuevo proceso para medir la operación de forma integral.  «Ha sido un camino de aprendizaje, y gracias a las herramientas de medición hemos podido confirmar el poder transformador que todos tenemos para contribuir desde las empresas en la mitigación del cambio climático» indicó la dirigente.

Paccari logró bajar un 43% de sus emisiones para llegar al estado de Carbono Neutralidad, según lo avala el estudio “Gases de Efecto Invernadero-GEI” (Sambito) bajo las normas internacionales ISO 14064-1:2019 e ISO INTE B5, que analizó las fuentes de emisión y compensación de la empresa en el periodo entre 2020 y 2021, y las acciones para reducirlas y compensarlas.

Con estas acciones, la empresa está trabajando en cumplir con sus objetivos enfocados en el cuidado y conservación del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí