PELIGRO. Así se encuentra un tramo de la calle Jorge Luis Borges.

Las lluvias que se han presentado en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas durante estos días de feriado han causado serios problemas en las zonas urbana y rural. La ciudadanía espera respuesta oportuna de parte de las autoridades.

No solo se han presentado emergencias en vías, también se reportó el aumento del caudal de varios ríos que pasan por los diferentes balnearios.

Un tramo de la calle Jorge Luis Borges, del barrio Los Laureles de la cooperativa Asistencia Municipal, sector 1, se hundió debido al colapso de una alcantarilla, provocando que se cierre el paso vehicular y que los moradores se sientan atemorizados de que la calzada siga cediendo.

El suceso ocurrió la tarde de ayer, domingo 19 de febrero, habitantes de la zona avisaron de este hecho, llegando al lugar una maquinaria que se cayó  al hueco debido a  la fragilidad del terreno.

Hasta hoy, lunes 20 de febrero, no había maquinaria, ni personal laborando en el sector.

Los moradores explicaron que la calle asfaltada daba a una quebrada. Ahora temen que las casas que están cerca también salgan afectadas.

Deslizamiento 

Operadores del Gobierno Provincial también se han activado en este feriado, en varios sectores de la zona rural se han reportado deslizamientos de tierra. Uno de los puntos donde intervinieron fue en el ramal 12 de Octubre y en la vía a la parroquia El Esfuerzo.

En los dos sitios la maquinaria retiró los escombros que cayeron de la ladera y obstaculizaban el paso vehicular.

Asimismo, abrieron un acceso en el recinto Chila Guabalito para que los turistas puedan disfrutar del río de la zona. (CT)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí