Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

El proyecto “Desatar” fue presentado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) la mañana de este viertes 31 de marzo en la ciudad de Guayaquil, el mismo contará con un presupuesto de 30.5 millones de dólares, de los cuales 22.8 millones son financiados por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas (FIDA). Así lo anunció el ministro de Agricultura, Eduardo Izaguirre, en la reunión con los medios.

La iniciativa está enfocada en el desarrollo sostenible y apropiado en territorios rurales y cotará con la participación de 10 mil pequeños productores de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena, que viven en condiciones de pobreza con el objetivo de mejorar los ingresos de mismos.

Para poder cumplir con el objetivo plateado de este proyecto, el MAG optimizará la productividad, así como, la calidad de los cultivos, y añadirá valor agregado a través de la innovación, diversificación y fortalecimiento de las cadenas productivas. Todo esto con un enfoque de Agricultura Familiar Campesina.

Eduardo Izaguirre, Ministro de Agricultura, enfatizó la importancia de la agricultura, señalando que es el futuro del país, por ello resaltó el interés que tienen desde el MAG para trabajar en proyectos a favor del agro.

“Queremos generar valor agregado, que su producto no solo signifique el esfuerzo de la siembra y la producción, sino que su producto signifique el efecto de la transformación. La diversificación productiva también es un mecanismo necesario, precisamos buscar los productos que realmente valor al esfuerzo del productor”, dijo.

El Proyecto tiene tres componentes y se prevé ejecutar durante 5 años, el primer componente estaría enfocado al uso de nuevas tecnologías y las mejores prácticas para el desarrollo de las iniciativas productivas y la asociatividad.

El segundo componente, se encargará de fortalecer las capacidades técnicas, cooperativas, empresariales y de prestación de servicios, a través de la adopción de las innovaciones introducidas. Finalmente, se pondrá énfasis en el ámbito administrativo de la gestión del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí