La vía Cuenca- Molleturo se mantiene cerrada por la caída de material. Foto MTOP

Los deslizamientos de tierra producidos por las fuertes lluvias son parte de las afectaciones que mantienen restringidas o parcialmente habilitadas varias vías que conectan al Azuay con otras provincias del Ecuador.

La vía Cuenca- Molleturo– El Empalme registra caída de material en el kilómetro 92, 98 y presencia de rocas entre el kilómetros 50 y 60.

La vía fue habilitada en horas de la mañana, cerrada por un momento y abierta al tránsito.

A las 13:00 la Comisión de Tránsito informó del nuevo cierre para la ejecución de trabajos.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja con la Prefectura del Azuay en la remoción de escombros en varios sitios, de forma simultánea.
La Comisión de Tránsito del Ecuador cerró el ingreso a la vía en la Y de Sayausí y únicamente permite el paso a vehículos de la zona y comunidades de Molleturo.
Las autoridades recomiendan usar la vía Zhud – Cochancay – El Triunfo.

Sector Uzhcurrumi

Este viernes se habilitó el puente bailey de Uzhcurrumi que conecta a la provincias del Azuay y El Oro, con horarios restringidos por trabajos con maquinaria.

  • 09:00- 12:00- sin paso por trabajos con maquinaria
  • 12:00-13:00- circulación con normalidad
  • 13:00-15:00- sin paso por trabajos con maquinaria
  • 15:00-15:30- paso con normalidad

Bloqueada vía Alausí

Este mismo viernes habitantes del cantón Alausí mantienen bloqueada la vía que conecta al cantón con ciudades como, Quito, Cuenca y Riobamba.

Los ciudadanos aseguran que protestan por un macrodeslizamiento en el sector Casual que amenaza con llevarse la vía y varias casas.

El gobernador de Chimborazo, Iván Vinueza, dijo que con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas tenían previsto realizar un recorrido por la zona y que lo de Casual «es un problema complicado» y que hay que dar una respuesta para buscar una «solución permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí