LABORES. La vía Santa María del Toachi es intervenida.

Cerca de 25 emergencias se han presentado por la temporada invernal en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

La tarde de ayer, martes 14 de marzo, el equipo de respuesta de la Cruz Roja acudió hasta la parroquia San Jacinto del Búa, para rescatar a un grupo de niños que se encontraban en un curso vacacional y no pudieron salir en la buseta que se movilizaban, la vía de tercer orden estaba llena de agua y había deslizamientos de tierra.

Mientras que la vía Santa María del Toachi – Montenuevo quedó inhabilitada la madrugada del lunes 13 de marzo.

Con maquinaria del Gobierno Provincial se desalojó 350 metros cúbicos de material que interrumpían el paso vehicular en el sector Barro Amarillo.

Orlando Padilla, supervisor de Viabilidad, mencionó que, debido a la sobre saturación que existe en el suelo, se podrían dar otros deslizamientos de tierra, por lo que la maquinaria se quedará en el sitio.

Plan invernal

Se está atendiendo emergencias por desplazamiento de tierra, obstrucción de puentes badén y taponamientos de alcantarillas, desde febrero que empezaron las lluvias fuertes.

Se ha establecido acciones para la mitigación de riesgos, a través del Plan Invernal, que contempla la limpieza de cunetas, el desbroce de maleza, desazolve y control de inundaciones. (CT)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí