Foto coresía/ Por Marlene Bernal

Una pérdida superior a los 10 millones de dólares hasta el momento contabiliza el sector camaronero debido al terremoto de 6.5 grados en la escala de Richter registrado el sábado anterior, que provocó el colapso parcial en muros de camaroneras ubicadas en la provincia de El Oro, en los sectores de: Bravito, Estero Huaylá y Puerto Bolívar.

Según boletín enviado por la Cámara Nacional de Acuacultura, esto implica vaciar las piscinas en las que se cultiva camarón para realizar la intervención.

A fin de continuar la evaluación de la situación del sector, la Cámara se mantiene en contacto permanente con los afectados para coordinar el apoyo logístico con las autoridades pertinentes y precautelar la seguridad de la comunidad camaronera.

A esto se suman, las afectaciones en los servicios de agua, energía eléctrica y problemas en las vías de segundo y tercer orden en algunas zonas de esa provincia; lo que agrava aún más la situación de los perjudicados.

Indica el documento que, hasta el momento, no hay víctimas que lamentar vinculadas directamente al sector camaronero; sin embargo, autoridades nacionales reportaron 13 víctimas mortales y más de 400 heridos. Hasta el cierre de este boletín se cuantificaron millonarias pérdidas en la provincia donde nació el camarón de cultivo en América, hace más de medio siglo.

Por otra parte, reporta la Cámara que, en la provincia del Guayas, se continúan evaluando fisuras en infraestructuras de camaroneras ubicadas en el sector de Chongón, con el objetivo de identificar la magnitud de los daños y cuantificarlos; es decir, que el monto del perjuicio para el sector camaronero podría aumentar en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí