Foto tomada de la web del Ministerio de Agricultura/ Por Francesca Aguilar

Este martes 28 de marzo se realizó la entrega de cinco motocultores a productores de la provincia de Cotopaxi, los equipos fueron destinados a las asociaciones Mujeres Emprendedoras Agropecuarias de Santa Bárbara; y Mujeres Emprendedoras Agroecológicas Tierra Fértil, así como a Coexflor Ecuador, a la Junta de Riego y/o Drenaje Unión y Progreso, además de la Comunidad Ancestral de San Isidro. Así lo comunicó el Ministerio de Agricultura (MAG) a través de un boletín de prensa.

Esta entrega se hizo como parte del programa de mecanización del agro, el mismo busca entregar de cuatro tractores con rastra y 120 motocultores, conforme a lo informado por el MAG 18 mil 730 productores de las provincias de Imbabura, Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua, Loja, Guayas, Los Ríos y Manabí son parte de este plan.

Estos motocultores sustituyen herramientas manuales o movidas con tracción animal y vuelven más eficientes los procedimientos. Su uso es comunitario, es decir, benefician a todos los integrantes de las organizaciones que los reciben. Para esto, los operadores comunitarios recibieron capacitación técnica en el uso de esta maquinaria.

De acuerdo al ministro de agricultura, Eduardo Izaguirre, el uso de los motocultores representa, para los productores, ahorro de mano de obra y por ende menor costo de producción. “Constituyen una mejor alternativa para preparar el terreno que se traduce en el incremento de la productividad”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí