TRABAJOS. No se sabe hasta cuándo duren las labores en este tramo vial.

Un tramo de la avenida Los Colonos, baipás Quevedo-Chone, se encuentra cerrado al tránsito vehicular a causa del taponamiento de una alcantarilla que ocasionó que un estero del sector se desborde y cause daños en la carretera y a las viviendas de la zona.

La alerta de la acumulación de agua, que alcanzó cerca de un metro de alto, se dio la noche del sábado 1 de abril, debido a la fuerte lluvia que cayó sobre Santo Domingo.

Oswaldo Quinche, morador de la cooperativa Modelo, señaló que el sector parecía un río. “Se inundó la escuela y las viviendas, el agua alcanzó más de una cuadra, las personas sacaron sus enseres, fue un caos”.

Indicó que la problemática inició el miércoles de la semana pasada, cuando un semáforo colapsó debido a que se formó un socavón en la base de la estructura. En ese momento, los encargados del Municipio llegaron al sitio y dieron solución, pero no se percataron del otro daño.

“Es la primera vez que ocurre el desbordamiento del estero, creo que sí se pudo haber evitado cuando se dio el primer llamado de alerta por el semáforo”, dijo el morador.

MORADORES. Están con temor de que la acumulación de agua afecte a sus viviendas.

Abertura

Hugo Parra, jefe del Cuerpo de Bomberos, estuvo desde la noche del sábado y madrugada de ayer, domingo 2 de abril, realizando trabajos de desfogue del agua junto con su equipo de trabajo y personal de Obras Públicas del Municipio.

Explicó que tuvieron que abrir la calle para evacuar el agua y buscar el daño de la tubería. Asimismo, comentó que utilizaron botes para sacar a las personas que estaban atrapadas.

RECOMENDACIÓN. Evitar botar basura a la calle, porque es uno de los problemas para el taponamiento de los sumideros.

Mientras tanto, Edwin Proaño, director municipal de Obras Públicas, manifestó que el problema se suscitó a raíz del taponamiento de un colector y de una alcantarilla, donde han encontrado gran acumulación de basura, lo que originó la retención de agua.

Cree que fue acertado abrir la calle ya que pueden trabajar de una manera más amplia y así verificar el verdadero daño. No saben cuánto tiempo les tomará solucionar el inconveniente, pero esperan tener listo antes del jueves 6 de abril, que inicia el feriado de Semana Santa. (DLH)

AGENTES. De tránsito desvían a los vehículos y se han colocado cintas como señal de peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí