Imagen referencial de una empresa de banano en Ecuador. mayo de 2022. - Foto: Twitter Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

El país registró un saldo favorable de 267 millones de dólares entre enero y febrero. Las exportaciones no petroleras tuvieron un incremento de 2%.

Ecuador registró un saldo favorable de USD 267 millones entre enero y febrero, resultantes de exportaciones por USD 4.860 millones frente a importaciones por USD 4.593 millones. Las cifras las proporcionó este 15 de abril la Federación de Exportadores (Fedexpor).

Las exportaciones de Ecuador

Sobre las exportaciones, Fedexpor señaló que, entre enero y febrero, las ventas totales del país alcanzaron USD 4.860 millones. Es una cifra menor en un 5% respecto al mismo período de 2022.

Los envíos no petroleros no mineros representaron el 62% del total exportado y crecieron en 1% en comparación al valor exportado hasta febrero de 2022. Esto es equivalente a un incremento del ingreso de divisas en más de USD 36 millones.

En relación a la composición de las exportaciones no petroleras no mineras, el 47% corresponden a los productos del sector de acuicultura y pesca. El 43 % al sector agrícola-agroindustrial y el restante se compone de manufacturas.

El primer bimestre de 2023, se destaca el crecimiento del sector agrícola agroindustrial en 7%, comparado con 2022.

Entre enero y febrero, los primeros 10 productos de exportación, compuestos principalmente por productos de la oferta alimentaria, sumaron más de USD 2.630 millones en ventas al exterior.

Asia, Norteamérica y Europa son mercados donde se encuentran la mayoría de los consumidores de exportaciones ecuatorianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí