Estados Unidos donó cuatro escáneres a Ecuador, el 24 de abril de 2023. - Foto: Twitter / @PoliciaEcuador

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) recibió de la Embajada de EE.UU. cuatro escáneres que se utilizarán en las fronteras terrestres.

La entrega se realizó, el 24 de abril de 2023, en el aeropuerto de Quito. Los cuatro escáneres se usarán en los pasos fronterizos con Colombia y Perú. Servirán para los controles de seguridad y antidrogas.

El evento de entrega contó con la participación de los ministros de Interior, Juan Zapata, y de Defensa, Luis Lara. Así como la directora para Ecuador de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos, Liv Kilpatrick, y la directora del Senae, Carola Ríos.

Los escáneres se utilizarán en los depósitos temporales, puertos, aeropuertos y pasos fronterizos. El objetivo es detectar drogas. Y otras mercancías de contrabando, tráfico de divisas y comercio ilegal de bienes y especies.

Zapata señaló que Ecuador es considerado un centro de conexión del tráfico internacional de drogas. Esto debido a su “geoposicionamiento y conexión internacional, a través de sus rutas marítimas y aéreas, que facilitan la distribución de mercancías ilícitas a los mercados de consumo del mundo entero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí