Foto tomada de la web del INIAP/ Por Francesca Aguilar

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) anunció por medio de su sitio web la nueva Convocatoria Abierta FIASA 2024, la misma que invita a los diferentes actores del sector agropecuario a nivel nacional e internacional, legalmente establecidos en territorio ecuatoriano, a ser parte de la primera etapa de entrega de notas conceptuales, que tendrá lugar hasta el 19 de mayo de este año.

La Convocatoria identificará propuestas que contribuyan a la conservación de los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura; identificación, producción, innovación y mejoramiento de semilla, fortalecimiento y desarrollo de tecnologías para lograr una agricultura sostenible, sustentable y eficiente.

Por ello, este llamado está dirigido a entidades públicas y privadas de investigación, entidades adscritas a la autoridad agraria nacional, instituciones de educación superior, gremios de productores, gobiernos autónomos descentralizados y organizaciones campesinas legalmente constituidas.

De acuerdo al INIAP durante la primera etapa se receptarán notas conceptuales por parte de los diferentes actores del sector, mismas que serán analizadas por un banco de evaluadores externos, quienes calificarán la calidad técnica de la propuesta.

Las notas conceptuales que alcancen una puntuación de más de 80 puntos serán invitadas a la preparación de las propuestas ampliadas, estas incluirán perfiles ampliados, marco lógico, presupuesto, cronograma de actividades, entre otros documentos técnicos.

Finalmente, las propuestas ampliadas serán evaluadas por sus componentes técnicos, impacto social, impacto ambiental y capacidad operativa, aquellas que obtengan una calificación igual o superior a 80 puntos podrán ser seleccionadas para el financiamiento 2024.

Para obtener más información sobre la convocatoria abierta FIASA 2024, ingrese al siguiente link: bit.ly/3MNyZii

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí