Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

Un total de siete agricultores ecuatorianos han sido reconocidos en el ranking de los 35 menores de 35 años de América Latina, gracias a su trabajo en agricultura sostenible. La convocatoria abarcó desde México hasta Argentina, y fue organizada por la empresa Yara que busca identificar a jóvenes productores comprometidos con la producción sostenible y el cuidado del medio ambiente, así lo manifestó la empresa organizadora por medio de un comunicado.

En total, más de 60 agricultores de toda la región participaron en esta convocatoria, donde destacaron agricultores ecuatorianos provenientes de las provincias de Cotopaxi, Guayas, Los Ríos y Manabí, quienes se dedican al cultivo de papa, maíz, arroz, soya, entre otros productos.

Entre los finalistas ecuatorianos están los hermanos Diego Vinicio y Juan Páez, Fabián Merchán, Jhoselyn Dumes y Michell Rodríguez.

Jhoselyn Dumes, representante del cantón Salitre de la provincia de Guayas, destacó que su trabajo es promover la sanidad vegetal y contribuir con el crecimiento económico y social de los agricultores, enseñando las diferentes maneras de trabajar correctamente un cultivo sin causar efectos negativos al ambiente, cuidando el suelo y los recursos hídricos.

Para esta tercera edición del ranking, la convocatoria se realizó en el segundo semestre de 2022 y se identificó a aquellos productores que hayan obtenido resultados sobresalientes al aplicar las soluciones nutricionales en sus cultivos.

En la selección de los ganadores participaron importantes actores del agro de Latinoamérica, que cumplieron el rol de jueces. La selección se realizó el 29 de marzo de 2023 en una sesión virtual.

Jaime Vinces, director comercial de Yara Ecuador, Perú y Bolivia, comentó que la intención de motivar a nuevas generaciones de agricultores a desarrollar sus habilidades en el campo surge con la consciencia de que ellos son los Productores Para el Futuro.

Entre los jueces del ranking, se destacaron personalidades del sector productivo, tanto de Gobierno como de la empresa privada, uno de ellos fue Nicolás Gómez, Gerente General del diario EL PRODUCTOR, quien participó en representación de Ecuador, además estuvo Ángela Rodríguez, Coordinadora Técnica y Regulatoria de la Cámara Procultivos de la ANDI en Colombia; de México Viridiana Díaz, corresponsal de Responsabilidad Social del El Economista y Marco Antonio Herrera Oropeza, Director de Área en la Coordinación General de Agricultura de la SADER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí