Foto tomada de la web de la Autoridad Portuaria de Manta/ Por Francesca Aguilar

19.191,36 toneladas métricas-TM- de atún fueron desembarcadas de 62 buques en el primer trimestre del 2023, siendo marzo el mes en el que más se descargó este producto, alcanzando las 9.282,67 TM. Así lo indicó La Autoridad Portuaria de Manta (APM) por medio de su página web.

El comunicado resalta que, en 2022, el terminal pesquero descargó 72.475.87 toneladas métricas de pesca nacional, ratificando al puerto de Manta como el más potente del país y la región en este producto, que al ser procesado se exporta a la Unión Europea, Latinoamérica y Estados Unidos.

Jessika Guadamud, quien es presidente del Directorio de Autoridad Portuaria de Manta, dijo que esta ciudad es un puerto abierto al mundo y que la pesca artesanal representa un rubro importante en la economía del país.

Añadió que las principales fuentes de trabajo en la ciudad son la pesca y el comercio, cuando hay pesca y los precios se mantienen se puede sustentar la economía de muchas familias que se dedican y viven de esta actividad.

A pesar de que las cifras de la producción pesquera sean positivas, es importante señalar que, según las cifras del Banco Central de Ecuador, las exportaciones de atún llegaron a 267.495,00 toneladas, representando un -3,4 de las registradas en ese mismo periodo de 2021, que fue de 276.856,00 toneladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí