Por Marlene Bernal

Con la participación del director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, y ministros de Agricultura y embajadores de más de 20 países, se iniciará hoy en Santiago de Chile en la Primera Conferencia Ministerial de Sistemas Alimentarios Bajos en Emisiones, con el fin de posicionar a la agricultura como un sector relevante para ofrecer soluciones innovadoras a la crisis climática.

La reunión, que culmina mañana 14 de abril, servirá para promover un diálogo de alto nivel acerca de las perspectivas mundiales sobre la reducción de metano y los sistemas alimentarios de bajas emisiones.

La conferencia se desarrollará en el marco del compromiso asumido por más de 100 países durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 en Glasgow (COP 26), de reducir 30% las emisiones globales de metano para 2030. Lo indica el medio comercioyjusticia.info/economía en su página Web.

El evento contará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE) y el IICA, entre otros organismos internacionales.

Como parte de su agenda en Chile, Otero participará también en una reunión de ministros y altos funcionarios de Agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, quienes integran el Consejo Agropecuario del Sur (CAS).

En esta cita se discutirá la situación sanitaria en los países ante el brote de gripe aviar y los controles fitosanitarios en las fronteras.

De la reunión participarán representantes del Banco Mundial, organismo multilateral financiero con el cual se trabaja en la creación de un fondo regional para hacer frente a las consecuencias económicas de la sequía en los países del Cono Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí